miércoles, 7 de octubre de 2009

La Ciencia en España NO necesita tijeras

miércoles, 7 de octubre de 2009

Iniciativa de Javi Pelaez en su blog, «La aldea irreductible»Ver más en La aldea irreductible

Menos Plan E, y más ciencia e investigación, para no depender eternamente de los que si poseen una cultura basada en el esfuerzo y el mérito, y no en el caciquismo y enchufismo peloteril.

Gobierno y oposición, enfrascados en sus disputas partidistas e incapaces de ofrecer otra solución, logran que tan solo se aplique el método paliativo de crear empleo publico para subsistir hasta que Alemania o Francia previsiblemente, nos saquen del atolladero. Para agravar aún más el problema arrastrando un mal endémico desde hace décadas, y para poseer de un mayor presupuesto para las subvenciones que agotaran todo el disponible sin aportar solución alguna, se pretende reducir el destinado a la investigación y desarrollo, únicos ámbitos capaces de ofrecer soluciones reales.

2 comentarios:

  1. Yo de verdad que no entiendo de qué va este gobierno. Sé que hay que ayudar ahora más que nunca a los parados, pero quitar la I+D, ahora que hace falta reciclaje en formación, tecnología, procesos de producción... No lo entiendo. Así nos hundimos un poquito más. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro es que de sus sueldos no van a quitar nada para aportarlo a otro sitio más necesario.

    Creo que habrá que empezar a pensar que con este sistema, basado en jerarquías de mando con una autoridad basada en la «gracia divina» del dedo que las elige y una sociedad civil que se pone firmes ante ella, y que desearía estar en el mismo sitio para creerse en Cesar de Roma, no se va a ninguna parte.

    Antes de admitir que la situación está tan mal, hacen lo mismo que se hace con el enfermo terminal, aplicar cuidados paliativos: eso es el Plan E, y aguantar la vela como sea, hasta poder vivir de nuevo del turismo, servicios y pelotazos con las multinacionales que se asientan aquí la mar de contentas, con solo dar unas cuantas comisiones a cuatro políticos.

    La ciencia, el desarrollo, la investigación, el mérito, eso no les da pasta. A las generaciones futuras puede que si, pero no a ellos.

    Ya lo han intentado con la informática, ignorando a un colectivo de un influencia tremenda y que no les interesa que tengan capacidad de exigir, sería otro más a repartir el pastel. Con los colegios de abogados, arquitectos, médicos y otras de este tipo, repletas hasta los ojos de políticos o de sus amigos, ya hay bastante. Preferimos seguir relegando la informática y todo aquello que implique un desarrollo y con lo que no se pueda vender humo fácilmente, no definiendo sus competencias para que el subempleo y el intrusismo continúe existiendo.

    No hace falta tener industria ni tecnología. Con tener mano de obra o carne de cañon que les vote ciegamente, y unos cuantos acuerdos con empresas extranjeras, arreglado. El que despunta aquí, van a por el. Solo les interesa empresas o instituciones afines, o que se puedan comprar, como las multinacionales, que les da igual en que condiciones se esté, mientras les sea rentable a ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Sólo son permitidos los comentarios identificados. Le rogamos se identifique con algunas de las posibilidades que el sistema le ofrece.

Gracias y bienvenidos.

Lino (Información y realidad)
(cualeslarealidad@gmail.com)
(Seguir al autor en Twitter)