sábado, 25 de febrero de 2006

Experiencias en la Wikipedia

Famoso logotipo de la encilopedia abierta «en-línea», WikipediaCumpliendo con la inquietud que me movió a comenzar esta bitácora, voy a comentar un intento de manipulación del que he sido víctima recientemente.

Como decía, hace poco he participado en la Wikipedia en español para modificar un artículo que encontraba inadecuado. Se trataba de la definición de catalán-valenciano-balear. El contenido era... bueno esa era la cuestión, que no había contenido, estaba redireccionado directamente a Idioma catalán. Mi intención entonces fue la de reflejar la realidad de la existencia de un concepto llamado Idioma valenciano, contenido igualmente en la Wikipedia en otro artículo, y que forma parte también de ese sistema lingüístico o lengua, respetando el resto de conceptos existentes.

Dejando aparte esta argumentación, que puede ser objeto de discusión por parte de alguien, la cuestión es que he tenido que enfrentarme a otros usuarios que por lo visto no estaban conformes con la mía, en la página dedicada a este cometido.

Esto es naturalmente admisible y era de hecho lo que esperaba al no estar muy seguro de que mi versión fuera la más acertada, y deseaba el enriquecimiento que pudieran ofrecer otros usuarios. El problema es que estos usuarios disconformes... ... ¡¡no daban ningún motivo!!