sábado, 16 de febrero de 2008

Huida hacia adelante

Print Friendly and PDF
Tensión, crispación, dramatización... falta otra: manipulación. Ahora que ya se han desvelado cuales son las «pequeñas tácticas de campaña» que practican los partidos políticos en sus campañas electorales, en este caso el PSOE, falta ver entonces, cuales son las «grandes tácticas de campaña» de este partido.

Si durante unos segundos de despiste se ha descubierto que el principal argumento que el partido gobernante ha utilizado contra la oposición, precisamente por cumplir esta función (primordial en una democracia de verdad), es una «pequeña táctica de campaña», que misterios podrían descubrir los ciudadanos si accedieramos al resto de estratagemas que estos políticos preparan con nuestro dinero, para pretender que les escojamos para acceder al estado y manejar el resto de recursos y riqueza (la que quede). Encima. Claro, con razón prometen que nos van a devolver 400 €, así cualquiera.

Con esta actitud, no se puede tener la desfachatez de pretender que les escojamos para ocupar el estado durante cuatro años, usurpando nuestra capacidad de decisión durante todo ese tiempo. Lo menos que se puede pedir a los candidatos y a sus medios de comunicación y propaganda colaboradores, es que se dejen de huidas hacia adelante y dejen de tomarnos el pelo. Como poco.


Leer más...

2 comentarios:

  1. Desde luego que llevas razón cuando dices que no podemos confiar en unos partidos políticos que lo que utilizan son estrategias (a la vista está) para conseguir el poder y punto. Y ese poder se lo damos nosotros con nuestro voto. Todo eso ya lo sabemos a estas alturas.
    La política actual no es un acto noble de servicio a la comunidad, sino una pura y repugnante serie de estrategias de partidos (izquierda o derecha que más da) para conseguir el poder y utilizarlo en beneficio propio.

    Sabiendo esto, quizá lo más inteligente sea no ir a votar. No dar carta blanca, con nuestro voto, a degenerados avariciosos amantes del poder.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo, anónimo.

    Cada cuál es libre y soberano pada dar el voto, pero se puede también pedir que sea responsable.

    Seguir dando el poder a estos partidos cuyo principal objetivo no es representarnos, sino estar en el poder, implica un desajuste cada vez más enorme entre una cosa y otra, a medida que se igualan las fuerzas. Obsercese que ya no hay ideologías, sino estereotipos, prejuicios, miedos, fobias, etc, estos son los factores que decantan el voto hacía uno otro lado.

    Empieza a ser hora de cambiar la situación.

    Saludos

    ResponderEliminar

Sólo son permitidos los comentarios identificados. Le rogamos se identifique con algunas de las posibilidades que el sistema le ofrece.

Gracias y bienvenidos.

Lino (Información y realidad)
(cualeslarealidad@gmail.com)
(Seguir al autor en Twitter)