miércoles, 2 de enero de 2008

Los tres mejores artículos del 2007, o algo así

Print Friendly and PDF
Casi todos hemos oído hablar de los memes. En esta bitácora se ha hecho sobre ello. Pero por algún motivo creo que equivocado, también se le llama así a cierto tipo de mensajes encadenados, que antaño se reproducían con postales o cartas, de los que también se ha visto algo.

En esta ocasión me llega uno, oportuno por la relación con lo comentado en la anterior publicación. Tengo que proporcionar los tres artículos sobre política que considero mejor del año 2007, recién finalizado. Ni que decir tiene que tamaña empresa resulta imposible de llevarla a cabo ni objetiva ni subjetivamente. ¿que criterios de valoración se deberían utilizar? ¿he comprobado todos y cada uno de los artículos?

No, por supuesto que no. Esto no es más que un juego, similar a esos concursos por SMS que tanto criticaba nuestro amigo Javier Marías. Pero resulta útil, si no consideramos de forma literal la pregunta como el objetivo final del asunto, y se usa como forma de resumen y recapitulación de lo dicho en el 2007, en función de mi experiencia cibernética. Así que ahí van los artículos que destaco del año anterior, por que me parece:

Dos artículos sobre el rumbo de la izquiera política en europa:

  1. Hipocresía imperdonable, de Vicente Carbona (Critika Memética)

  2. Panfleto Sobre la Izquierda Local, de Lavagulin (Isla Desolación)
  3. Y otro que utiliza un vocablo que parecía que estaba en desuso, pero que desgraciadamente explica y define muchas cosas de las que ocurren:

  4. Despotismo partitocratico, de Juan José Sanchez (El Rincón del Ciudadano)

Aunque lo recibí en el 2007, no he podido publicarlo hasta ahora. Como ya estámos en el 2008, he decidido que el meme acaba aquí.

8 comentarios:

  1. Pido disculpas. Se me había olvidado el enlace a la bitácora origen del meme, y había cometido una errata en unos de los apellidos. Perdón.

    Actualizado

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lino, no se merece.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Linus:
    Es para mí un gran honor y un enorme estímulo, que personas de conciencia democrática como tú, reconozcan mi trabajo.
    Cualquiera de tus estupendos artículos sobre falacias, de gran originalidad y contenido, merecerían estar en la terna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros por seguir en la brecha, a pesar de las dificultades y de la incomprensión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Saludos igualemte desde España, en concreto desde este maravilloso rincón que es la Comunidad Valenciana.

    ResponderEliminar
  6. Linus, aunque agradezco estar en tu lista, me molesta que no hayas escrito desde hace tiempo. Escampa el poll!, que te diría mi padre. Blogs como el tuyo necesitan dar guerra. Gracias por todos tus posts. Y dale.

    Vicente Carbona

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Vicente y gracias por tus palabras y por tu exigencia. Lamento de veras no poder actualizar más a menudo, pero voy a tope.

    Entre los asuntos personales por un lado, y entre que para escribir de algo has de estar en contacto con la actualidad, apenas tengo tiempo.

    No obstante, esto va a rachas. A ver si dejo los cambios en la plantilla y añado algún artículo, y mejoran las cosas. Un poco de paciencia, please

    Saludos

    ResponderEliminar

Sólo son permitidos los comentarios identificados. Le rogamos se identifique con algunas de las posibilidades que el sistema le ofrece.

Gracias y bienvenidos.

Lino (Información y realidad)
(cualeslarealidad@gmail.com)
(Seguir al autor en Twitter)