jueves, 6 de noviembre de 2008

Ser Ingeniero Informático es de derechas

jueves, 6 de noviembre de 2008
En esta ocasión, la actualidad es la protagonista. En EL MUNDO, se informa acerca de las protestas de varios colectivos de Ingenieros Informáticos debidas a la reforma universitaria prevista por el gobierno a través del ministerio correspondiente (Estrategia Universidad 2015) .

Según cuenta pormenorizadamente el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía, esta titulación va a dejar de existir, al parecer, por lo siguiente:
«es una materia transversal, y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta».
Es decir, que con saber manejar el Office, unas «consultillas» en Access, cuatro tonterías en una página Web y demás, es suficiente. Para lo demás ya contrataremos a alguien; una empresa alemana, italiana, británica o francesa, que subcontratará los mismos ingenieros españoles que pretende discriminar el gobierno, pero naturalmente, con sueldos bajos, turnos de infierno y jornadas maratonianas; para hacer lo que no quieren los de los países de origen de dichas empresas.

Para conocer las razones de propia boca de los protagonistas del hecho, ver el vídeo siguiente:

Personalmente, lo que más curioso resulta es que esto lo anuncie alguien teniéndolo que leer, encima, con grandes dificultades. Lo de la respetable y madura señora de al lado, también con grandes dudas sobre si ponerse o no la chaqueta sobre sus hombros, llama bastante la atención.

La cuestión es que, en efecto, no nos hace falta para nada la Ingeniería en Informática como la tienen en otros sitios. Total aquí no vamos a diseñar sistemas robóticos como en Italia, autómatas y todo tipo de sistemas industriales como en Alemania, Francia o Reino Unido, ni sistemas operativos, ni lenguajes de programación, ni motores de búsqueda de Internet, ni cualquier otra cosa que quede por inventar o descubrir.

No lo vamos a hacer ni ahora ni en la puta vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sólo son permitidos los comentarios identificados. Le rogamos se identifique con algunas de las posibilidades que el sistema le ofrece.

Gracias y bienvenidos.

Lino (Información y realidad)
(cualeslarealidad@gmail.com)
(Seguir al autor en Twitter)