sábado, 4 de diciembre de 2010

Ciudadanos que ponen a un Estado en alarma y los agravios comparativos.

sábado, 4 de diciembre de 2010
image Es probable, que las reivindicaciones de los controladores aéreos sean injustificadas y exageradas. Es probable, que sean unos privilegiados y que su trabajo no merezca dichos beneficios. Pero, lo que me ha molestado siempre profundamente son los agravios comparativos.

Si la gente protesta porque unos conciudadanos suyos ha tenido que tomar estas medidas para defender lo que ellos creen que merecen, que esa misma gente proteste también con el resto de colectivos que están en situación de privilegio similar y que además, actúan con similar o mayor impunidad, prepotencia y desfachatez de la que son capaces: la casta política.

Casta que ostenta unos privilegios mayores si cabe, si tenemos en cuenta de que lo poco que hacen, lo hacen mal, al contrario que los controladores aéreos que además de hacer mucho, lo han de hacer bien. Siempre, ya que de lo contrario ya se pueden imaginar las consecuencias.

Caos en los aeropuertos El ejemplo de los controladores aéreos, si bien puede ser nefasto por el caos que están generando y los inconvenientes que están produciendo a otras personas, tiene una segunda lectura que al parecer nadie desea sacarla a relucir: que unos ciudadanos independientes actuando por su cuenta, sin partido político de por medio ni sindicato, pueden paralizar a un Estado.

Los controladores aéreos no tienen la culpa de que su trabajo sea fundamental para el funcionamiento de la sociedad. Tampoco tienen la culpa que los políticos con los que tienen que tratar sean unos absolutos incompetentes e ignorantes, que privilegian a los colectivos que les apetece sin criterio alguno. Si mañana los autónomos y pequeños empresarios de toda España tomaran el mismo ejemplo en protesta por la situación económica de la que son directos sufridores y la evidente incapacidad de la casta política para solucionarla, que no solo no la sufre sino que mantiene o aumenta sus privilegios, y dejaran de esta forma a España sin servicios ni comercio ¿acaso no estarían en su derecho? ¿protestaríamos los demás por ello? ¿qué otra salida tienen? ¿que otra salida tenemos los demás?

Creo que, en el fondo, lo que deberíamos hacer todos es lo mismo que los controladores: paralizar totalmente el Estado hasta que estos políticos dimitan en bloque y abran un periodo constituyente para cambiar las cosas y evitar que otros como ellos vuelvan a estar en el poder y cometer sus torpezas.
La aparente estupidez del Ministro de Fomento Pepiño Blanco, de dar la noticia de la aprobación de una interpretación del decreto 5 de febrero de 2010 justo antes del puente de diciembre, puede ocultar un intento de hacer que la opinión pública se vuelva en contra de este colectivo en lugar de contra el Gobierno, conociendo el efecto que iba a producir en ellos. No sería la primera vez que lo hacen.
Enlaces

3 comentarios:

  1. Siempre he pensado que al final, tendremos que hacer cosas ilegales para acabar con estas supuestas democracias en la que vivimos. Pero, aunque parezca una contradicción, de manera ordenada y avisando.
    Para defender tus derechos no se necesita hacer daño a otros ni hacerlo mintiendo y ocultándote.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sefirot, bienvenido. Efectivamente has caido en una contradicción ya que para que una huelga o una acción reivindicativa tenga efecto ha de hacer daño. Si se avisa y todo va ordenado no sirva para nada. La cuestión es cómo se ha llegado a este extremo, y uno de los factores es el anuncio del Ministro de Fomento un día antes del puente. Con toda probabilidad perfectamente estudiado para causar este efecto y que ahora los malos sean unos conciudadanos que, con razón y sin ella, piensan que la tienen y hacen lo que pueden frente a un gobierno incapaz.

    Desde hace muchos años que se está dando la situación que dices, que los que más roban, los que más mienten, los que más traicionan, son los que más ganan. Es lo que nos han enseñado desde hace 30 años.

    Saludos

    ResponderEliminar

Sólo son permitidos los comentarios identificados. Le rogamos se identifique con algunas de las posibilidades que el sistema le ofrece.

Gracias y bienvenidos.

Lino (Información y realidad)
(cualeslarealidad@gmail.com)
(Seguir al autor en Twitter)